• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    UC insistirá tras decisión de la Corte de denegar orden de no innovar por protocolo de aborto en tres causales

    Pese a que la Corte de Apelaciones rechazó su petición respecto del reglamento, la casa de estudios interpuso hace unos días un recurso de protección, con el que continuará la impugnando el protocolo.

    Luego de que ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago denegó la solicitud de la Universidad Católica, para que dictara una orden de no innovar, en relación con el protocolo de acompañamiento de la Ley de Aborto en tres causales, la casa de estudios anunció que insistirá en apelar a la aplicación del reglamento, informó El Mercurio.
    Ello, pues aún se encuentra pendiente el recurso de protección que interpuso la universidad en contra del protocolo, que establece que las instituciones que tienen convenios con el Estado para la atención pública, no pueden ser objetoras de conciencia.
    De acuerdo con la publicación, el director jurídico de la UC, Juan Esteban Montero dijo que la decisión de rechazar la orden de no innovar no tiene relación con el recurso de protección.
    Montero dijo que el Poder Judicial se encuentra a la espera de un informe del Ministerio de Salud y luego vendrá la presentación de pruebas y los alegatos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones