• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Nuevo tramo del Paseo Bandera tiene efectos ópticos

    Está entre Moneda y Agustinas. "Queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

    Hoy se inauguró un nuevo tramo del Paseo Bandera, que fue llamado “Punto Cero” y tiene mobiliario para provocer el encuentro y efectos 3D con figuras geométricas, pintadas y flotantes.

    La zona está comprendida entre calles Moneda y Agustinas y fue inaugurada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el director de Estudio Victoria, Dasic Fernández; y el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata.

    En el lugar hay además un video explicativo sobre lo que significa el anamorfismo que está detrás del diseño y arquitectura de la obra,

    "Hoy hemos realizado nueve intervenciones, porque la ciudad debe estar en constante movimiento”, dijo Alessandri agregando que el objetivo es seguir "haciendo ciudad junto a los vecinos, visitantes y la empresa privada, además del importante apoyo de los artistas. Entre todos se genera un tremendo aporte a la ciudad”.

    Mata agregó que la idea es que las personas puedan hacer una pausa en sus trabajos, compartir, conversar o sacarse fotos en el lugar, mientras que Fernánde explicó que “el diseño se hizo a partir de la articulación entre un anamorfismo, una instalación aérea y una propuesta de mobiliario, todos ellos con el mismo lenguaje, lo que permite la creación de una sola y gran escena, vista desde un punto de vista fijo”.
     
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones