• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncias contra Law en el Sernac se dispararon tras sus "fallas operacionales": ya van 700

    Hace tres semanas sólo habían 58 reclamos contra la compañía. Desde el viernes unos 70 pasajeros están varados en República Dominicana esperando volver a Chile y hoy, el vuelo Santiago - Perú fue reprogramado con varias horas de espera incluida.

    Hasta el 22 de enero la compañía aérea Latin American Wings (LAW) figuraba con 81 reclamos en el Sernac, pero ese número se disparó tras los últimos episodios vividos por los pasajeros en los aeropuertos de Santiago y República Dominicana. Según informó el Sernac ya va un total de 700 denuncias en lo que va del año.

    Lee también: Pasajeros de Law llevan tres días varados en República Dominicana esperando volver a Chile.

    La primera razón por la que comenzaron a subir las denuncias, fue cuando Law anunció que desde el 10 de enero terminaría de ofrecer vuelos nacionales, cancelando viajes a Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Esto con el fin de potenciar sólo las rutas internacionales.

    Para ello la compañía informó al Sernac que quienes habían comprado pasajes para rutas nacionales después de esa fecha, serían compensados y se cumpliría con el servicio reubicándolos en otras aerolíneas o devolviendo el dinero.

    Sin embargo, ahora el número se disparó considerablemente tras los problemas que han presentado entre el viernes y hoy martes con sus vuelos al extranjero. De hecho, hay pasajeros varados en República Dominicana desde hace tres días a la espera de poder regresar a Chile. Este vuelo aún no puede ser reprogramado y se les facilitó alojamiento a los afectados por parte de la empresa.

    A esa ruta con problemas se sumó otra hoy en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, pues un vuelo con destino a Lima, Perú que debía partir a las 13:00 fue reprogramado para las 20:00.

    Consultado el Sernac por este considerable aumento de denuncias, informaron que principalmente se repiten dos ítems relacionados a "cancelación de vuelos" y también por "incumplimientos de las condiciones contratadas".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones