• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sernac advirtió que casi cinco mil neumáticos vienen con fallas en su lona

    El organismo detalló cuáles son los afectados e hizo un llamado a los consumidores a no usarlos si los tienen en su poder.

    El Sernac advirtió a los consumidores que existen 4.815 neumáticos que vienen con fallas en su lona, los que podrían ocasionar algún tipo de accidente.

    Se trata de los neumáticos marca Cooper modelos Discoverer ATR y CS1 y marca Mastercraft modelos MC-440, Wildcat A/T2, y AST, los que fueron vendidos entre febrero y noviembre del año pasado en nuestro país.

    El organismo indicó que a nivel mundial, existen 60 casos con problemas similares y que de momento no se ha notificado esto en Chile.

    "Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación", detalló el Sernac.

    Agregaron que las condiciones en el uso o movimiento pueden generar una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. El organismo hizo un llamado a quienes tengan en su poder estos neumáticos para evitar su uso y llevarlos al distribuidor para una revisión.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones