• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Santiago presentó los proyectos para el Parque Forestal que se financiarán con los dineros de la Fórmula E

    El alcalde Felipe Alessandri mostró algunas de las obras que se harán con los $468 millones que dejó el evento. Pese a esto, anunció que no autorizará una nueva carrera en el barrio.

    El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, mostró algunos de los proyectos en el Parque Forestal que se financiarán con los $468 millones que dejó la Fórmula E, carrera que se realizó a principios de febrero y que generó molestias entre los vecinos del sector.

    Los trabajos incluyen recambio de 86 luminarias; plantación de 584 árboles; la instalación de señalética informativa en nueve puntos; instalación de una zona de recreación canina de 200 metros cuadrados; programa de borrado de rayados y mantención de fachadas por todo el 2018, y el reemplazo de los bolardos de fierro por otros de piedra frente a la Iglesia de la Vera Cruz en calle Lastarria.

    “Originalmente, el contrato entre la Fórmula E y el Gobierno decía que la ciudad se entregaría libre costo, pero nosotros tenemos ordenanzas que cuando hay este tipo de eventos que utilizan un Bien Nacional de Uso Público, hay derechos municipales que se deben pagar y en este caso correspondían a $468 millones, los que se invertirán en mejoras en el barrio, porque los vecinos fueron los que sufrieron todas las externalidades negativas de la carrera”, explicó Alessandri.

    A pesar del aporte en dinero, el edil afirmó que no autorizará la realización de la carrera para el próximo año "por nuestros barrios patrimoniales, ni en este ni en otro. Nosotros estamos a favor de la electromovilidad, pero tenemos que conversar bien los trazados y hay barrios que tenemos que proteger. Queremos que pasen cosas en la comuna, pero con el debido resguardo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones