• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro tips para que no descuides tu piel en lo que queda de verano

El sol y las altas temperaturas siguen intactos pese que las vacaciones llegan casi a su fin.

Pese a que estamos llegando al final de estas vacaciones, el sol y las altas temperaturas siguen siendo los protagonistas de este verano y lo serán también durante marzo.

Por eso los especialistas continúan haciendo un llamado a cuidarse la piel de los rayos UV, especialmente porque el cáncer de piel es un riesgo que cada día se hace más presente en nuestro país.

De hecho, en nuestro país una de cada mil personas padece de este tipo de cáncer y el 90% de los cánceres cutáneos, aparecen en las zonas de la piel más expuestas al sol: la cara, el cuello, las orejas, las manos y los antebrazos.

Martín Ramone, doctor de Clínica Estétika Médica, recomendó cuatro tips fundamentales para que no te descuides en esta etapa final del verano para cuidar tu piel.

1- Proteger eficazmente la piel de los agentes contaminantes, aplicando diariamente una pantalla solar, así como productos de cuidados para la piel que contengan ingredientes activos conocidos por reforzar la barrera cutánea.

2- Cuidarse de los rayos ultravioleta: afectan al envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel, evitando demasiada exposición al sol.

3- Humo del cigarro: es necesario evitarlo porque genera envejecimiento cutáneo prematuro, y con ello aumenta la incidencia de psoriasis y acné.

4- Hidrocarburos aromáticos: es necesario también no exponerse a este tipo de agentes, tales como los producidos en las plantas industriales, pesticidas, tinta y en ocasiones carne asada al carbón, los mismos afectan la pigmentación y cáncer de piel.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones