• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Recoleta anunció la creación de la primera biblioteca popular

El alcalde Daniel Jadue no entregó mayores detalles, pero sí dijo que con esto, abrirá el debate de eliminar el IVA a los libros en Chile.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la creación de una librería popular con el principal fin de darle una batalla a los altos precios de los libres en Chile.

El anuncio lo hizo en la inauguración de la Biblioteca Pública Pablo Neruda, ubicada en el Parque Bicentenario de la Infancia. En la instancia, entregó el dato que de las 345 que componen el país, en 287 no hay instalada una librería.

"Tenemos que tener acceso a los libros a precio justo y vamos a imponer una discusión que este país no quiere dar hace 25 años, que es la de eliminar el IVA a los libros y de poner un precio fijo, la vamos a imponer en Recoleta, porque nadie tiene los cojones para hacerlo", precisó.

Con este proyecto el alcalde reduciría el costo de los libros a través de la compra de algunos por parte de la municipalidad. La iniciativa se suma a la farmacia popular de la comuna creada en 2015, la óptica popular en 2016 y el anuncio de la inmobiliaria popular que lanzó este año.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones