• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Director (s) de Carabineros reconoció errores de prolijidad en la Operación Huracán

    Julio Pineda dijo que "nosotros tenemos que reconocer, como institución, que se cometieron errores en los procedimientos".

    El general director (s) de Carabineros, Julio Pineda, reconoció que hubo desprolijidad en el manejo de pruebas de la llamada Operación Huracán.

    "Yo creo que aquí hubo errores de prolijidad, errores en la custodia de evidencias, también en el manejo de la evidencia, que llevaron finalmente a que sucediera lo que ocurrió: que hay una discrepancia de tal magnitud con la fiscalía", dijo a El Mercurio.

    El general director (s) de la institución manifestó que "nosotros tenemos que reconocer, como institución, que se cometieron errores en los procedimientos".

    El uniformado sostuvo que "no puedo asegurar que aquí hubo implantación, porque la verdad, no tengo los medios que tiene la Fiscalía para poder comprobar esto. Solamente tenemos la declaración de los testigos, tenemos lo que nos han podido entregar. Estoy trabajando con Labocar Santiago para que hagan peritajes de los peritajes, y que nos puedan ir indicando en qué parte puede haber una desviación de los protocolos que deben ocupar tanto Inteligencia como Labocar para entregar la prueba a la Fiscalía".

    Pineda también afirmó que no han podido demostrar la efectividad de la aplicación Antorcha creada por Alex Smith.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones