• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Justicia permitió que el Ejército no revele nombres de generales que fueron parte de la DINA o la CNI

    La Corte Suprema acogió un recurso para no entregar, a raíz de una petición por Ley de Transparencia, los nombres de los uniformados que formaron parte de dichos organismos de inteligencia y que llegaron al rango de general entre los años 2001 y 2005.

    En un fallo dividido, la Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Apelaciones que ordenaba al Ejército a entregar la lista de los uniformados que fueron parte de la DINA o la CNI y que llegaron al rango de general entre los años 2001 y 2005, informó La Segunda.

    El Ejército y el Consejo de Defensa del Estado presentaron un recurso ante tal decisión -la que se había generado por una petición por Ley de Transparencia- y la rama castrense argumentó que la revelación de los nombres "importa evidentemente la afectación de los derechos fundamentales de estas personas e incluso de su familia".

    El dictamen del máximo tribunal planteó que dar a conocer la información "puede comprometer la seguridad y vida privada" de los oficiales que formaron parte de dichos organismos de inteligencia.

    "Su revelación podría exponer a unos y a otros a acciones de hostigamiento y de acoso, así como al menosprecio y la condena pública sin que haya mediado sentencia judicial condenatoria alguna".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones