• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A dos semanas del cierre aún falta un 75% de conductores que saque su permiso de circulación

    Los permisos de circulación para este año 2018, se podrán pagar hasta el día dos de abril del presente año, y de no cambiar la situación actual pueden preverse colas y diversas complicaciones para la fecha.

    Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolen y Presidenta de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó el día de hoy un llamado a no dejar a última hora el trámite del Permiso de Circulación.

    Ante las precupantes cifras que se pueden observar hasta la fecha Leitao señaló que "sólo un 25% de automovilistas ha realizado este trámite y que pese a que casi un 95% de los Municipios tiene habilitado el servicio de pago en línea, la cifra de Permisos obtenidos por esta modalidad, no superan el 40%".

    Cabe recordar que respecto a lo recaudado a través de los permisos de circulación el 37,8 % de ingresa a las arcas municipales y el 62,8 % de ese dinero va al Fondo Común Municipal, el cual administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y lo redistribuye de forma solidaria entre los diversos municipios según sus indicadores de pobreza y población, entre otros puntos. Por este sistema el proceso puede implicar un financiamiento directo al Municipio que se escoja.

    Respecto a los requisitos básicos para obtener el permiso de circulación se encuentran el certificado de Permiso de Circulación anterior; la revisión técnica vigente, el padrón del automóvil y el seguro obligatorio. Y si ha tenido multas, se requiere además el certificado de pago de estas infracciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones