• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Burn to Give: la plataforma que transforma las calorías que tú quemes en nutrición para niños de Haití

Se trata de un innovador sistema que permite combatir la obesidad y la desnutrición al mismo tiempo. Después de entrenar, ingresa tus calorías y éstas se convertirán en un aporte para comprar un alimento llamado RUTF, especial para niños con desnutrición.

Rostros chilenos encabezan una novedosa campaña que busca combatir dos pandemias globales: obesidad y desnutrición. Para conseguirlo, se creó una plataforma llamada "Burn to Give" ("Quema para dar"), en donde se espera que las personas entrenen y quemen calorías haciendo cualquier tipo de actividad física, convirtiéndolas en nutrición de urgencia para un niño con desnutrición en Haití.

A pesar que en Chile la obesidad mórbida se triplica, en Haití 3,6 millones de ciudadanos no pueden acceder al mínimo de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales y 1,5 millones de ellos están al borde de la desnutrición.

¿Cómo funciona? después de que realices una actividad física ingresa a www.burntogive.com, donde podrás calcular tus calorías. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a calorías para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición.

A través de la plataforma las personas tendrán 30 días, desde el 15 de marzo al 15 de abril, para convertir las calorías que quemen haciendo cualquier tipo de actividad física, en calorías para 400 niños haitianos.

Eduardo della Maggiora, triatleta, ingeniero y emprendedor, fue quien creó esta innovadora solución. No sólo se busca motivar a millones de personas a llevar una vida sana, sino también ayudar a quienes no tienen alimento.

Entre más personas participen y compartan la acción en redes sociales, más niños haitianos podrán salir de la desnutrición.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones