• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Capuchón pingüino: la innovadora idea de un alcalde para proteger a niños en catástrofes

    El edil de Santa Cruz, William Arévalo, ha presentado la iniciativa en varias embajadas de nuestro país. Esta semana, fue contactado desde México para explicar cómo funciona el ropaje, pues quieren imitar la medida.

    Como las catástrofes constantemente han azotado a Chile en diferentes ámbitos, nuestro país se ubica en el puesto número dos en un ranking mundial de este tipo de incidentes, por lo que otras naciones han recurrido para conocer técnicas que ayuden a combatir estos desastres naturales.

    En ese contexto, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, desarrolló y presentó una innovadora medida en México, para proteger a los niños de terremotos o incendios.

    Se trata del capuchón pingüino que cuenta con GPS, mascarilla, casquete protector al impacto, luz led y botiquín de primeros auxilios. Está fabricado con tela retardante al fuego.

    Arévalo, también presidente del Centro para la Gestión de Riesgos Locales de la Asociación de Municipalidades de Chile, fue contactado por autoridades mexicanas que buscan implementar y replicar la medida del jefe comunal.

    Durante nueve días estará capacitando a diputados y rectores de universidades mexicanas. No es la primera vez que se presenta en el país azteca, pues ya ha capacitado a 1.800 autoridades en el correcto funcionamiento del capuchón y la forma de establecerlo como una correcta política pública.

    También ha presentado el capuchón en diversas embajadas en nuestro país como; Rumania, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Suiza, países que al igual que México buscarían implementar la medida en sus respectivas políticas públicas ante situaciones de emergencia.

    "Esperamos que este operativo pueda instaurarse a nivel nacional y que en las clases se comience a enseñar a los niños sobre el uso para que puedan estar preparados ante cualquier emergencia”, agregó Arévalo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones