• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cuatro tips para cuidar su información personal en redes sociales

    Muchas veces pasamos por alto las condiciones de privacidad y con eso autorizamos permisos que permite el acceso a nuestros datos privados.

    A raíz del nuevo escándalo que remece Facebook y la filtración de datos en redes sociales, desde la compañía Acrotek entregaron algunas recomendaciones para evitar para cuidar la información personal en las diferentes plataformas.

    1- Leer las condiciones de privacidad,en todo momento: usualmente nadie lo hace y éstas son aplicadas y cambiadas por las empresa pidiendo siempre la confirmación de las nuevas condiciones. "Como no leyó el acuerdo de privacidad, después la persona alega sin realmente entender que él estuvo de acuerdo con ello", comenta Marco Herrera, Gerente Comercial de Acrotek.

    2- Conocer los perfilamientos que nos proveen las redes sociales: como en Facebook se generan grupos de amigos, trabajos y conocidos hay que tener ojo con la información que permitimos filtrar para permitir un acceso a nuestra información más sensible a nuestros amigos y familiares, y de una información más acotada a conocidos o gente desconocida. El conocimiento acabado de las capacidades de configuración por perfiles de audiencia es importante.

    3- Analizar siempre los permisos a las aplicaciones: por lo general los juegos en Facebook nos piden permisos para acceder al perfil, lista de contactos, además de otras cosas. Y una vez otorgado el permiso terceros pueden emplearlos para fines publicitarios o de otra índole que no controlamos.

    4- Siempre analizar las solicitudes que llegan:
    existen usuarios que aplican lo que se denomina "Stalkeo" (del verbo inglés "to Stalk") para espiar el comportamiento de los usuarios objetivos, puede ser una ex pareja, un socio de negocio o cualquiera que esté interesado en recabar información de otra persona, muchas veces con intenciones absolutamente desconocidas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones