• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concepción Arregui murió de dos disparos en la cabeza: uno en la sien y otro en la nuca

El fiscal a cargo del caso en Mendoza, informó que el cuerpo de la chilena indicaba que fue lanzada al dique cuando ya estaba fallecida. Tenía marcas de amarras en pies y manos, tal como su esposo contó que la lanzó atada a un bloque de cemento.

El cadáver de Concepción Arregui fue encontrado ayer al medio día en el dique Potrerillos, Mendoza, donde su exmarido dijo que había lanzado el cuerpo. Tras los análisis forenses se determinó que se trataba de la chilena desaparecida desde el pasado 5 de febrero.

Lee también:Carolina Arregui despidió a su prima asesinada en Mendoza: "Vuela con todos tus sentidos".

Lee también:Encontraron el cuerpo de Concepción Arregui en Mendoza.

Este lunes el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, entregó algunos detalles confirmados por el Cuerpo Médico Forense de Argentina en relación a cómo fue asesinada la mujer, prima de la actriz Carolina Arregui.

El persecutor informó en rueda de prensa que Concepción tenía dos disparos en la cabeza, uno en la sien y otro en la nuca. Balas que fueron extraídas de su cuerpo en la autopsia.

Los plomos como lo indica el medio El Sol, serán analizados para ver si pertenecen a una de las cuatro armas requisadas en un allanamiento que se hizo a la casa de Roberto Audano, el único autor confeso del crimen.

Pirello agregó que lograron identificar el cuerpo por las huellas dactilares y que "la temperatura del agua permitió la conservación del cuerpo".

El cadáver presentaba también marcas de ataduras en sus tobillos, piernas y manos, tal como había indicado Audano cuando confesó. Le dijo a la policía que la había lanzado al embalse atada a un bloque de cemento para que se hundiera.

Concepción no tenía signos de haber sido golpeada y cuando la metieron al agua ya estaba muerta.

El crimen no está rotulado como femicidio. Según explicó el fiscal, esto porque deben tener un expediente con violencia intrafamiliar registrado. Audano fue formalizado por homicidio agravado por el vínculo y sigue en prisión preventiva mientras se realiza el juicio.

En las próximas horas los familiares de Concepción Arregui podrán regresar su cuerpo a Chile.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones