• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Yamila Reyna y Paulo Brunetti protagonizan lúdico video sobre mitos y verdades del cáncer cérvico uterino

Hoy se conmemora el día mundial de esta enfermedad, por lo que el Instituto Nacional del Cáncer hace un llamado a la prevención y cuidados.

Este lunes se conmemora el día mundial de cáncer cervico uterino y el Instituto Nacional del Cáncer de Chile lanzó un video donde aclaran algunos mitos y realidades que rodean a esta enfermedad.

Protagonizado por los actores Yamila Reyna y Paulo Brunetti, llaman a detectar cualquier tipo de anomalía a tiempo y explican de manera lúdica algunos tips importantes que tienen que ver con el contagio y prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Entre algunos de los mitos que desmienten en el video, aparece por ejemplo el de si "tener pareja única para prevenir su contagio", lo cual no es cierto. "La pareja única no previene el contagio en lo mayoría de los casos, pues el 80% de las personas contra el VPH en algún momento de sus vidas".

Asimismo recuerdan que desde el 2014 todas las niñas de 4° básico fueron vacunadas para prevenir el contagio de VPH y que por tanto, hay manera de prevenirlo, al igual como realizarse el examen del PAP (Prueba de Papanicolaou) una vez al años.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones