• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Servicio Jesuita y políticas migratorias: "Los que ganan son los que trafican migrantes"

    Pablo Valenzuela sostuvo que "vamos a estar monitoreando cómo se va desarrollando el proceso, ya que vemos mucha falta de información".

    El director social del Servicio Jesuita a Migrantes, Pablo Valenzuela, se refirió a las nuevas políticas migratorias que comenzaron a regir hoy.

    Ahora se exigirá al ciudadano haitiano la visa consular de turista, con derecho a permanencia en el país por un periodo máximo de 30 días -y no 90 como otros países- y los venezolanos deberán solicitar una visa de responsabilidad democrática.

    El funcionario sostuvo en radio Cooperativa que "cuando se ponen estas visas consulares, los que ganan son los que trafican migrantes".

    "La visa consular no ha funcionado bien y se ha aumentado el ingreso regular. Esta medida, esta diferencia con Haití, ojalá se tomen las medidas de precaución para que no se repita", agregó.

    A juicio de Valenzuela, existe mucha desinformación sobre las nuevas medidas.

    "Vamos a estar monitoreando cómo se va desarrollando el proceso. Vemos mucha falta de información, la gente ha publicado sus preocupaciones que los consulados en Vanezuela no tienen la capacidad y no están en todas partes de Venezuela", afirmó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones