• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera: "No habrá lucro en la educación superior en nuestro país"

    El Mandatario dijo que el Estado hoy cuenta con las herramientas legales y administrativas para fiscalizar y que el gobierno hará cumplir la ley. Sus palabras se produjeron en el marco del envío del proyecto que amplía la gratuidad en la educación técnica superior.

    Durante el envío del proyecto de ley que amplía la gratuidad en la educación superior técnica hasta el séptimo decil y, al noveno al fin del gobierno, el presidente Sebastián Piñera dijo que no habrá lucro en la educación superior en el país y planteó que “la gratuidad llegó para quedarse”.

    “Quiero decir para que quede meridianamente claro, que la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y que no habrá lucro en la educación superior en nuestro país” dijo el Mandatario.

    Piñera agregó que “en un tema que la sociedad chilena ya discutió y zanjó” y planteó que “el Estado cuenta con las herramientas legales y administrativas” para fiscalizar.

    “Nuestro gobierno va a ejercer todas esas facultades legales y administrativas para cumplir” planteó el Presidente.

    En relación con la iniciativa que envia al Congreso, Piñera dijo que “los técnicos profesionales son la fuerza que mueve a nuestro país” y planteó que el proyecto es una reparación a un sector educativo que estaba postergado en materia de beneficios.

    El proyecto a partir del próximo año, extiende la gratuidad y tiene un costo de 20 mil millones, que beneficiará a 13 mil estudiantes de este nivel de educación.

    Con ello, 170 mil estudiantes aproximadamente, de CFT e institutos profesionales, cursarán estudios gratuitos con un costo para el Estado de $ 130 mil millones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones