• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Papá de Daniela Vega pidió aprobar la ley de identidad de género: "Estarán ayudando a salvar vidas"

    Igor Vega llegó hasta la sala de sesiones del Senado en Santiago para entregar su testimonio ante la comisión mixta que está revisando el proyecto. En su relato reconoció que el proceso vivido con su hija "fue difícil", especialmente por la reacción de la sociedad.

    Igor Vega, padre de la actriz Daniela Vega, expuso durante esta jornada en la comisión mixta sobre el proyecto de identidad de género. La discusión se realizó en la sala de sesiones del Senado, en Santiago.

    En declaraciones consignadas por Emol, el progenitor de la protagonista de "Una Mujer Fantástica" relató el proceso de su hija, y afirmó que por situaciones como la suya es necesario establecer una legislación que termine con la discriminación de las personas trans.

    "Uno de nuestros hijos llegó a nuestras vidas con una bellisima y especial forma de ser y desde pequeñito nos enseñó y preparó sin pedir a gritos, mediante signos, que estábamos criando a una hija", contó.

    Vega agregó que "primero eran pantalones y luego vestidos. Comenzamos entonces nuestro caminar, integrando a toda la familia. Con el tiempo, nuestra hija nos enseñó de sus dones, su facilidad de palabra, de su voz para el canto y lírica, de su gusto por la lectura y las artes".

    Tras esto afirmó que estaba cumpliendo con el deber de padre al apoyar a su hija, aunque reconoció que la transición "sin duda, no fue fácil. Pues tienes que enfrentarte al siguiente círculo que es la sociedad y es justo el punto donde el Poder Legislativo está en deuda, sin habernos encontrado con la Ley de Identidad de Género que nos hubiese facilitado nuestras vidas y en especial, la de nuestra hija".

    El padre de la actriz y cantante le pidió a los diputados y senadores que aprueben la inicitativa, ya que "además de ser una ley inclusiva y necesaria, estarán así ayudando a salvar vidas".

    Además de Vega, durante esta jornada también participaron representantes de la Fundación Iguales, Movilh y Fundación Jaime Guzmán.

    Durante el debate la inclusión de menores de edad ha provocado gran controversia. Finalmente la postura del gobierno es permitir el cambio de sexo registral sólo a menores entre 14 y 18 años, con autorización de sus padres y ante un juzgado de familia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones