• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Transportes propone servicio que opere fotorradares y pueda sancionar a infractores

    El ministerio envió un proyecto de ley al Congreso. Los jueces de policía local acusan facultades del nuevo organismo podrían ser inconstitucionales.

    El Ministerio de Transportes envió al Congreso un proyecto que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI) para la utilización de fotorradares, informó El Mercurio.

    El organismo es un servicio público que de acuerdo con la iniciativa, será el encargado de instalar y operar dispositivos de control de velocidad y su director, que será elegido por el sistema de alta dirección pública, tendrá la facultad de multar a los dueños de los vehículos.

    Las atribuciones que tendría el organismo, sin embargo, fueron cuestionadas por el director del Instituto de Jueces y Secretarios Abogados de los Juzgados de Policía Local, Rodrigo Balart.

    Balart en dichos a El Mercurio, acusó posible inconstitucionalidad, tanto en la idea de que el organismo posea un procedimiento de sanción, como también, en que pueda fijar las condenas contra los infractores.

    En declaraciones al medio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt descartó dichas complicaciones y argumento que el CATI no reemplazará las atribuciones de los jueces de Policía Local sino funcionales a una más pronta sanción y condena, la que podrá ser apelada por el infractor ante el tribunal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones