• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud fiscaliza las tres cadenas de supermercados más denunciadas por carne en mal estado

    Se trata de Lider, Santa Isabel y Tottus. En lo que va del año ya son 36 los casos de personas que se han intoxicado por carne descompuesta.

    En la previa del próximo fin de semana largo, la seremi de Salud metropolitana efectuó fiscalizaciones en las tres cadenas de supermercados de Santiago que tienen la mayor cantidad de denuncias por carnes en mal estado.

    Se trata de las cadenas de Líder con 76 denuncias y 24 sumarios sanitarios; Santa Isabel, con 27 reclamos y 11 infracciones cursadas y Tottus, con 19 quejas y 12 sanciones.

    El 2017, un total de 47 personas resultaron intoxicadas por consumo de carne descompuesta y en lo que va de este año ya van 36 casos. Además, el año pasado se recibieron 173 denuncias ciudadanas por carnes en mal estado, abriendo con ello 72 sumarios.

    La seremi Rosa Oyarce agregó que el año pasado se duplicaron las denuncias solamente por carnes en mal estado en supermercados, lo que incluye productos vencidos, mal almacenados y/o que perdieron su cadena de frío.

    Entre algunas de las recomendaciones al momento de comprar carnes en los supermercados, Oyarce llamó a fijarse en el olor y color de la carne, que esté bien almacenada y en frío, además de mirar la fecha de vencimiento.

    Hizo un llamado también a los clientes, quienes deben ir al supermercado aludido a exigir las mejoras, sino "el supermercado nunca va a saber qué condiciones están teniendo sus carnes. Es fundamental eso", dijo Oyarce.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones