• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CDE evalúa posible inhabilitación de Javiera Blanco por investigación de Ascar

    El programa del Sename está siendo investigado por un supuesto fraude al fisco de $3.600 millones entre 2013 y 2016, periodo en el que ella alcanzó a tenerlo a cargo cuando fue ministra de Justicia desde 2015 bajo el mando de Michelle Bachelet.

    El Consejo de Defensa del Estado (CDE) evalúa la posibilidad de inhabilitar a Javiera Blanco, consejera del organismo, por la investigación que lleva a cabo la fiscalía sobre el programa Ascar del Sename, el que funcionó cuando ella fue ministra de Justicia.

    La presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, indicó que el organismo actuará con rigurosidad como siempre. Según La Tercera, detalló que "estamos estudiando los antecedentes de la materia, que será tratado en su debido momento por el Comité Penal y el Consejo Pleno, instancia donde la consejera Blanco se deberá inhabilitar si procede".

    La investigación liderada por el fiscal Marcos Emilfork nació luego de un presunto fraude al fisco donde se perdieron $3.600 millones entre 2013 y 2016.

    Se intenta aclarar si las 150 personas que trabajaron en este programa prestaron servicios de apoyo al Sename a través del programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones