• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Santiago dijo que el Instituto Nacional tendrá clases normales tras intento de toma

    Los alumnos trataron de manifestarse en el establecimiento para sumarse al movimiento feminista. La autoridad despejó el ingreso durante esta noche.

    La Municipalidad de Santiago informó que este viernes el Instituto Nacional tendrá clases normales mañana, esto luego que los alumnos intentara tomarse el establecimiento en apoyo al movimiento feminista que se inició hace algunas semanas y que pide una educación no sexista.

    En su cuenta de Twitter, la autoridad afirmó que durante la noche se despejaron el ingreso del liceo, por lo que habrán actividades normales tanto en la jornada de la mañana como de la tarde.

    En medio del intento de toma, el presidente del centro de alumnos, Vicente Salinas, afirmó que el establecimiento está viviendo un complicado momento por las situaciones de violencia de género que se han conocido.

    "No es tan solo las particularidades que han salido a la luz pública, sino que conlleva a toda la cultura patriarcal que está inserta en la institución", afirmó según lo consignado por T13.

    Salinas agregó que "la dirección ha preferido hacer la vista gorda, han sido súper poco autocríticos y nosotros estamos presionándolos para que en el consejo escolar de mañana sí tomen cartas en el asunto y tomen disposición a trabajar en la materia".

    El tradicional colegio de educación secundaria ha sido parte del debate luego que se conociera de una acusación de acoso sexual de un alumno a una auxiliar de aseo. A ello se sumó un polémico polerón de cuarto medio con una frase machista y una recreación del caso "La Manada" de España.

    Estos tres hechos motivaron a alumnas de establecimientos públicos femeninos como el Liceo Carmela Carvajal llegaran hasta el Instituto Nacional y realizaran una toma simbólica, donde pedían el fin de la cultura machista por parte de sus compañeros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones