• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes secundarios anunciaron creación de mesa nacional por los "Derechos de las Mujeres"

La vocera de la Cones, se refirió al contexto actual de las tomas feministas y anunció que adherirán a la marcha del 1 de junio.

Hoy se reunión la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), para tratar el contexto actual del movimiento feminista dentro de los recintos educacionales. Después de tres horas de discusión, anunciaron que conformarán una Mesa Nacional por los Derechos de las Mujeres.

Según comentó a Emol, la vocera de la Cones, Amanda Opazo, se unirán con estudiantes de todo el país. "Vamos a generar una demanda conjunta. Por lo cual vamos a hacer encuentros regionales en cada zona abiertos. Vamos a generar como un petitorio en conjunto con una síntesis de como también con referente a lo que va a hacer esta demanda bastante fuerte”, dijo.

Con ello, comentó que “además de eso nos sumamos a lo que va a ser el encuentro nacional de mujeres que convocan diferentes organizaciones transversales entre coordinadoras inmigrantes, coordinadoras feministas, incluso el Colegio de Matronas, trabajadoras, Comité de Vivienda y Pobladores".

En este sentido, precisó que también abordaron la problemática de exigir colegios misxtos, además de definir el tema principal de la mesa, que será la creación de una cuarta causal para la ley de aborto.

"Se basa principalmente en generar que los menores de edad puedan abortar porque sabemos que hoy en día parte de los embarazos no deseados es por falta de educación sexual.

Sabemos la necesidad que hoy en día existe de que las mujeres menores de edad no posterguen todas sus vidas por la crianza de los hijos", continuó diciendo.

De esta forma, la Cones, adherirá a la marcha convocada por la Confech el 1 de junio paralela a la cuenta pública de Sebastián Piñera, además de la marcha feminista que se realizará el 6 de junio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones