• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Metro de Santiago: extensión de Línea 4 uniría Bajos de Mena con Providencia en 43 minutos

El anuncio en materia de transportes fue celebrada por varios alcaldes. Se planea que la Línea 9 se proyectará en 16 estaciones y tendrá como protagonista a La Pintana.

Luego del anuncio en la Cuenta Pública de la extensión de varias líneas de Metro de Santiago y la conexión de nuevas comunas, la ministra de Transportes Gloria Hutt, y el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, detallaron más sobre las líneas que se extenderán hasta La Pintana y Puente Alto.

Según el anuncio de Sebsatián Piñera, se planea añadir 57 kilómetros adicionales de línea, lo que significa un aumento del 50% de la red actual. Las obras estarían listas para el 2026.

La ampliación de la Línea 4 de Metro llegará hasta Bajos de Mena y se estima que unirá la comuna de Puente Alto con Providencia en 43 minutos.

Por otro lado, la Línea 9 de Metro se proyectará en 16 estaciones y transitará por el corazón de la comuna de La Pintana. En tanto, se construirá la nueva Línea 8 que abarcará a la comuna de La Florida.

Debido a los costos de las obras y la tecnología que usarán los nuevos servicios, las tarifas de Metro deberán ser evaluadas a largo plazo.

Grange, detalló que las nuevas líneas modernas, también con piloto automático pero que evitarán problemas con las vibraciones que producen los trenes.



Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones