• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Metro de Santiago: extensión de Línea 4 uniría Bajos de Mena con Providencia en 43 minutos

El anuncio en materia de transportes fue celebrada por varios alcaldes. Se planea que la Línea 9 se proyectará en 16 estaciones y tendrá como protagonista a La Pintana.

Luego del anuncio en la Cuenta Pública de la extensión de varias líneas de Metro de Santiago y la conexión de nuevas comunas, la ministra de Transportes Gloria Hutt, y el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, detallaron más sobre las líneas que se extenderán hasta La Pintana y Puente Alto.

Según el anuncio de Sebsatián Piñera, se planea añadir 57 kilómetros adicionales de línea, lo que significa un aumento del 50% de la red actual. Las obras estarían listas para el 2026.

La ampliación de la Línea 4 de Metro llegará hasta Bajos de Mena y se estima que unirá la comuna de Puente Alto con Providencia en 43 minutos.

Por otro lado, la Línea 9 de Metro se proyectará en 16 estaciones y transitará por el corazón de la comuna de La Pintana. En tanto, se construirá la nueva Línea 8 que abarcará a la comuna de La Florida.

Debido a los costos de las obras y la tecnología que usarán los nuevos servicios, las tarifas de Metro deberán ser evaluadas a largo plazo.

Grange, detalló que las nuevas líneas modernas, también con piloto automático pero que evitarán problemas con las vibraciones que producen los trenes.



Más noticias

Más de regiones