• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confech criticó demora en autorización para marcha feminista en la Alameda

Las estudiantes llegaron hasta al Intendencia Metropolitana para acordar el trazado de la nueva manifestación, la que fue programada para este miércoles en Santiago.

La Confech criticó a la Intendencia Metropolitana por la demora en la autorización de una nueva marcha feminista, la que pretenden realizar este miércoles por la Alameda, en pleno centro de Santiago.

Las estudiantes universitarias se reunieron con las autoridades para definir un trazado, asegurando que a un par de días de la movilización aún no tienen respuesta de las autoridades.

"Nos habían solicitado reunirnos con el Instituto Nacional y con el Liceo de Aplicaciones para solicitarles que no hubieran desmanes, nosotros conversamos con estos espacios, pero aún así ellos siguen intransigentes y siguen sin darnos una respuesta concreta", afirmó Amanda Mitrovich, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria.

La dirigenta insistió en el objetivo de marchar por la principal avenida de la capital, afirmando que "es nuestro derecho como ciudadano".

Paz Gajardo, vocera de la Confech, agregó que "no esperábamos un cuarto día más para tener una respuesta, porque necesitamos hacer las medidas de seguridad pronto y lo que está haciendo la Intendencia es ponernos en riesgo".

"Nos dijeron que esperaban hacerlo (autorizar la marcha) temprano. Ese es el compromiso, pero igual nos pone en una situación difícil porque vamos a tener que resolver varias cosas en un día", expresó.

El recorrido propuesto por las estudiantes parte en Plaza Baquedano y termina en Echaurren, frente al Barrio República.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones