• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud advirtió del robo de un densímetro nuclear en Calera de Tango

    El aparato fue sustraído desde una camioneta. Contiene dos fuentes radioactivas encapsuladas, que si son mal manipuladas pueden causar graves daños a las personas y al ambiente.

    La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana informó del robo de un peligroso densímetro nuclear desde una camioneta en la comuna de Calera de Tango.

    El aparato, que contiene material radiactivo, es de la marca Troxler modelo 3230 y estaba junto al vehículo sustraído perteneciente a la empresa Liem Limitada. El conductor denunció el hecho a Carabineros, que dio con la camioneta pero no con el artefacto.

    La autoridad sanitaria afirmó que el densímetro tiene ontiene dos fuentes radioactivas encapsuladas, agregando que "este tipo de equipos es utilizado en obras viales y si es abierto o violentado puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente".

    La persona que encuentre el aparato debe notificar el hecho a Carabineros, PDI, al fono Salud Responde (6003607777) o a la Comisión Chilena de Energía Nuclear.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones