• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ennio Vivaldi: "Ningún rector va a mirar con buenos ojos las tomas y los paros"

El rector de la Universidad de Chile espera "llegar a acuerdo en términos sensatos", luego que alumnas entregaran el petitorio.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió al movimiento feminista del plantel, cuyas voceras entregaron ayer un petitorio que incluye una vicerrectoría de género, educación no sexista, participación triestamental y incidencia en el presupuesto.

"Ningún rector va a mirar con buenos ojos las tomas y los paros. Los estudiantes deben entender que la fuerza de sus movilizaciones les da el prestigio de la institución y, por cierto, debieran cuidar esa reputación. Al menos no están haciendo un favor (al prestigio de la Univerisdad)", dijo a radio Cooperativa.

El académico resaltó que "la universidad se caracteriza por una capacidad de diálogo, no descartaría la posibilidad de llegar a acuerdos. Muchas de las cosas ya están siendo implementadas. Nuestra universidad fue pionera en proponer temas de género, ahora hay que profundizar en esto e implementar mejoras en la forma de trabajo en la universidad. Esperamos llegar a acuerdo en términos sensatos".

Vivaldi sostuvo que "este movimiento ha tenido dinámicas en distintas facultades. Hicimos saber lo importante que era solucionar este problema. Por fin hoy el conjunto de estudiantes convergieron y fueron a la Casa Central a entregar el petitorio".

Manifestó que "desde el primer momento yo he hecho lo humanamente posible, hoy contamos por fin con un petitorio. Hicimos esfuerzos exitosos y hemos tratado de avanzar lo más".

Más noticias

Más de regiones