• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cuatro tips para cuidar los jardines durante el invierno

    Las heladas y el exceso de humedad son un problema para flores, plantas y el mismo césped. Acá algunas recomendaciones para que no sufran con las bajas temperaturas.

    Si eres un amante de los jardínes es mejor que pongas atención a esta época, donde las heladas, humedad y lluvias son los enemigos de éstos.

    Desde ISS Facility Services, empresa experta en la provisión de servicios de Mantenimiento, Limpieza, Catering, Seguridad y Soporte, entregaron algunas recomendaciones para cuidar los jardines en invierno y mantener su belleza.

    Dentro de los tips, algunas de las actividades esenciales son renovar el sustrato del suelo, proteger a las plantas de la lluvia, evitar la pudrición de raíces, entre otras.

    1- Fumigar: en esta época las plantas se provisionan de energía para enfrentar el crecimiento futuro, pero si la temperatura es muy baja o hay mucha lluvia, entonces las pestes pueden atacarlas disminuyendo su acción futura. El invierno es ideal para fumigar los arbustos y troncos de árboles con aceite miscible para matar las hembras invernales de arañitas y controlar los caracoles.

    2- Cuida las plantas delicadas: hay especies que son más propensas a sufrir con el frío, como el jacarandá, cítricos, fuchsias, buganvilias, hibiscos, geranios, cedrón, etc. Para protegerlas, hay que colocar sobre la tierra una capa de trozos de madera o cobertura de corteza y hojas con el fin de aumentar el espesor del terreno y de paso enriquecer el suelo.

    3- Poda en Invierno:
    en esta época se podan especies caducas. Los frutales y parrones se podan de acuerdo a técnicas especiales. Los arbustos perennes se podan para rebajar las plantas, darles forma o para limpiarlas de ramas secas.

    4- Cuidados del césped: el pasto está en un periodo de receso en invierno, por lo que los cortes se hacen según necesidad con intervalos que pueden ser de 15 días a una vez al mes. En zonas muy frías es bueno poner una capa delgada de tierra de hojas o compost. Las malezas también son mejor de arrancar en esta época.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones