• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vivienda por proyecto de Las Condes: "Santiago es muy segregado, estamos buscando que haya integración"

    Cristián Monckeberg dijo que "a veces las polémicas muestran que estamos en la política correcta".

    El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió al proyecto social de Las Condes que generó rechazo de parte de los habitantes.

    "Estamos llegando a una política de integración social y esto representa una parte de esa política social", dijo a radio Agricultura.

    "Buscamos que estos proyectos habitacionales estén bien asentados. Esto produce incomodidad, pero la ciudad de Santiago es muy segregada, estamos buscando que haya integración. Se señala que la zona está colapsada, (...) pero en lo que respecta a integración nos interesa mucho que esto se cumpla. A nosotros nos interesaba llevar a cabo la política pública de integración", añadió.

    El secretario de Estado manifestó que "esta es una política que se lleva empujando desde hace tiempo. A veces las polémicas muestran que estamos en la política correcta".

    Respecto a la preocupación de los vecinos, Monckeberg sostuvo que "el ideal es que estos proyectos estén bien ubicados y personas que viven en la comuna o cerca de la comuna puedan vivir ahí, porque eso uno busca, no cambiarse del barrio. Pueden postular e incluso yo le pedí al alcalde que ojalá no se concentrara solo en personas de Las Condes, le dije que ojalá el 10% de personas de otras comunas. Tenemos que buscar derribar prejuicios".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones