• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Revelan declaraciones de Carlos Carmona tras sumario de acoso en la Universidad de Chile

El documento revive por primera vez las reacciones del profesor de la Facultad de Derecho acusado por la estudiante Sofía Brito.

La segunda semana de julio las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile depusieron la toma feminista impulsada para desvincular al académico Carlos Carmona, acusado por acoso sexual y laboral. El ex presidente del Tribunal Constitucional, no tendrá actividades académicas en pregrado en 2018 y 2019.

A pesar del revuelo que causó el caso, en ningún momento el abogado se refirió a los hechos, y solo se conocía la acusación de su ayudante, Sofía Brito. Pero ahora, fue El Mercurio, quien publicó las declaraciones que entregó Carmona en el sumario interno realizado en la institución.

En el documento, el acusado respondió a lo ocurrido, asegurando que estimaba mucho a la estudiante y la consideraba una alumna destacada, capacidades que habría demostrado en la investigación biográfica.

Además, el académico presume que quizás “realizó preguntas inadecuadas de carácter personal e íntimo”. Aunque, no específico de que hablaba, insistió en que se había disculpado.

Otro de los episodios que constan en el sumario, hablan de una mancha de chocolate que tenía la estudiante y que también la incomodó. En el informe ella ella declaró que “Nos quedamos solos trabajando en su oficina del TC, y cuando fui a buscar algo a la sala de impresiones, me dijo que tenía una mancha. (…) Se agachó muy cerca de mí, porque “no quería decirme dónde era´, ya que era una mancha de una galleta de chocolate en el trasero. Yo sentí demasiada cercanía inadecuada en zonas íntimas en ese momento”, dijo.

Y Carmona respondió: “Solamente procedí a señalarle que tenía una mancha en la pierna/muslo, e indicarle con el dedo sin tocarla”, agregó.

Otro de los puntos abordados, fue el pago que el profesor le hizo a la estudiante, incurriendo en una falta, pues es una práctica prohibida. Con ello, reiteró que nada habría sido oculto, solamente la parte del dinero por sus funciones como asistente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones