• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sobrevivientes de abusos sexuales por parte de la Iglesia se reunieron con vocera de Gobierno

Los afectados comentaron los anuncios realizados por la Conferencia Episcopal durate esta jornada.

“Sentimos que el Presidente tiene un compromiso claro con los sobrevivientes de abuso. Hemos podido avanzar en ver cosas que se pueden ir viendo, la ministra lo va a conversar con él”, dijo Sebastián el Río, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile, tras reunirse con la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en La Moneda.

En la oportunidad, el denunciante, insistió que durante el encuentro se abordaron las posibilidades de crear una comisión de Verdad y Justicia dentro de la Iglesia Católica. Todo esto, con el objetivo de crear “un país libre de todo tipo de abuso, nuestro foco está centrado en conseguir estar libres de abusos sexuales y de poder”, comentó.

Con ello, aseguró que la ministra “está pendiente del tema, el compromiso es ver con el Presidente y las instancias que correspondan para lograr la transparencia de todos quienes hemos sido víctimas, hoy sobrevivientes”, reiteró, sin señalar un plazo para dicha discusión.

Por otro lado, tras la salida de la reunión, comentaron las declaraciones entregadas por la Conferencia Episcopal, y aunque dijeron valorar la instancia, se mostraron escépticos.

“Hemos tenido oportunidad de leer la declaración de los obispos, valoramos que haya una disposición a reconocer los crímenes que se han cometido, pero después de tantos años de haber sido re victimizados por la jerarquía de la iglesia, nos cuesta entender que ahora salgan con ese discurso”, dijo.

Más noticias

Más de regiones