• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Horizonte Ciudadana, Ciudadano y Ciudadanes”: el comentario de Ossandón sobre la nueva fundación de Bachelet

El parlamentario ironizó con el nombre de la organización asegurando que sería “machista, discriminadora y no inclusiva”.

"Felicito públicamente a la Ex Presidenta, por el gran paso. Dejó de fundir instituciones públicas para fundar organizaciones privadas", escribió en su cuenta de Twitter el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aludiendo a la fundación que presentó ayer la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, su saludo no culminó ahí, asegurando que “Horizonte Ciudadano”, nombre que recibe la organización de la ex Mandataria, sería “machista”.

“Lástima, eso sí, que la fundación sea machista, discriminadora y no inclusiva, de serlo sería Horizonte Ciudadana, Ciudadano y Ciudadanes. No?", agregó.

Todo esto, refiriéndose de forma indirecta a las palabras que Bachelet dijo en el discurso de presentación del espacio: “Queridos amigas, amigues y amigos. Me decían que hay que decir amigues no más porque incluye a todos, nada de amigas, amigos y amigues", haciendo también alusión a las palabras del Presidente Sebastián Piñera en Lota.

"Me produce mucha emoción y mucha alegría volver a Lota y aprovecho de saludar al señor alcalde dueño de casa, al señor intendente, al señor ministro de Vivienda, a la señora y el señor senador, a los señores diputados y para estar a tono con los tiempos a todas, a todos y a todes, como se dice ahora", señaló Piñera.


Más noticias

Más de regiones