• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Parlamentarios y vecinos presentaron en Contraloría dos denuncias contra Cathy Barriga por "KikiChallenge"

La iniciativa también fue apoyada por concejales de Maipú.

Hasta la Contraloría General de la República llegaron diputados, concejales y vecinos de Maipú para presentar dos denuncias contra Cathy Barriga, tras el video que subió a redes sociales realizando el desafío viral llamado #KikiChallenge. La publicación ha generado una serie de críticas, por la peligrosidad que existiría en la maniobra, consistente en bajar de un auto en movimientos mientras se baila una coreografía y otra persona lo graba.

Sin embargo, lo que más despertó las críticas fue el automóvil que la alcaldesa utilizó para recrear el video, que según los denunciantes sería fiscal. El concejal Ariel Ramos, según consignó La Tercera, fue una de las en sumarse a la denuncia, asegurando que hay otros puntos que deberían ser fiscalizados.

“Este video que se ha viralizado, en este baile, ocupa recursos municipales en horario de trabajo. Ocupa un auto fiscal, también un funcionario que estaría haciendo de chófer en ese video y un corpóreo de la figura de Renacín con un funcionario en su interior”, dijo.

Con ello, agregó que la alcaldesa “pierde el tiempo en este tipo de actividades en desmedro de atender las necesidades de los vecinos”.

El diputado Pablo Vidal (RD), fue más allá con las críticas, asegurando que Barriga se ausentó del concejo municipal el día que grabó el video.

“Para nosotros no nos resulta entretenido tener que venir a Contraloría prácticamente todas las semanas a entregar antecedentes de lo que está pasando en Maipú. (…) Los vecinos no quieren que su comuna se transforme en un circo”, agregó.

Por su parte, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú, aseguraron que se sumaron a la iniciativa en Contraloría, justificando que no estarían en contra del uso de redes sociales.

“Entendemos como legitimo el pretender ser personaje, intentar figurar y en este propósito buscar mantenerse vigente. Lo inaceptable es el uso de los recursos públicos y municipales”, señalaron, agregando que “Cathy Barriga parece no tener conciencia de la grave situación financiera y administrativa en la que ha sumergido al municipio. Lejos de eso, decide hacer un video bailando, desatendiendo las instrucciones de la contraloría”, concluyeron.

Más noticias

Más de regiones