• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Allanaron oficinas de la Conferencia Episcopal, la residencia de los Hermanos Maristas y el Colegio Alonso de Ercilla

    Las diligencias se realizaron en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán.

    La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas de la Conferencia Episcopal por el caso Maristas, que indaga el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán.

    La diligencia se realizó en la sede ubicada en calle Echaurren, en el centro de Santiago.

    El persecutor informó que la diligencia tuvo como objetivo recabar antecedentes para complementar información respecto de la identificación de víctimas "que han formulado denuncias de todo tipo, particularmente de carácter sexual".

    Guzmán explicó que los antecedentes recabados "dicen relación con hechos que pueden ser constitutivos de delitos y eso involucra a víctimas como a eventuales imputados".

    Luego los fiscales y los detectives se trasladaron hasta la residencia de la Congregación de los Hermanos Maristas, ubicada en calle Monseñor Sótero Sanz, en Providencia.

    El ex fiscal Alejandro Peña, que representa a la Congregación, comentó que el objetivo del allanamiento fue "corroborar los antecedentes que la congregación ha presentado desde hace un año a la fecha. Nuestros mandantes han pedido la mayor celeridad en que esto se esclarezca y se resuelva en caso de existir hechos delictuales y se sancione a los responsables".

    El abogado sostuvo que la diligencia se realizó en un ámbito "cordial" y que los efectivos "incautaron documentos que les han parecido interesantes y esperamos que esto les sirva para avanzar en la investigación".

    En las últimas semanas los detectives también incautaron documentos desde el Arzobispado de Santiago, el Obispado Castrense y el Tribunal Eclesiástico.

    Por último y junto a efectivos de la PDI, el fiscal Guzmán llegó hasta el colegio Alonso de Ercilla, en el marco de su recopilación de antecedentes por el denominado "Caso Maristas".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones