• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Convocan a marcha contra el Estatuto Laboral Juvenil para este jueves en Santiago

La Confech realizó un llamado a protestar ante esta medida con el objetivo de que se realice el retiro inmediato del proyecto en el Congreso o, en su defecto, que el Senado rechace la iniciativa.

El proyecto de Estatuto Laboral Juvenill, que actualmente se está siendo discutiendo en el Senado, ha generado una serie de críticas, sobre todos de sectores estudiantiles, que acusan una precarización de las condiciones laborales en esta iniciativa. Es en ese contexto que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó que marcharán este jueves en rechazo al mismo.

La movilización se realizará este jueves y tendrá carácter nacional, y en Santiago se iniciará a las 18:00 desde Plaza Italia.

Al respecto Francisco Morales, vocero de la Confederación y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) declaró que esta iniciativa refleja abuso de poder por parte del empresariado, donde el sector se aprovecha de los vacíos legales.

Mientra que por su lado Karla Toro, presidenta de la FECH, indicó que esta medida genera una precarización importante en la vida del estudiante que trabaja.

Acorde a los dirigentes estudiantiles, el objetivo de la protesta es exigir el retiro inmediato del proyecto en el Congreso o, en su defecto, que el Senado rechace la iniciativa.

La marcha aún no está autorizada, pero la Confech ya ha convocado a otras organizaciones estudiantiles como la ACES, a la Cones, así como al Colegio de Profesores y a la Coordinadora Feminista de Estudiantes Universitarias.

Más noticias

Más de regiones