• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se suspendió la declaración de Ezzati como imputado por encubrimientos de abusos en la Iglesia

El arzobispo de Santiago iba a ser interrogado mañana por el fiscal Emiliano Arias.

El Arzobispado de Santiago informó que se suspendió la declaración del cardenl Ricardo Ezzati como imputado por el delito de encubrimiento, en el marco de las investigaciones por abuso sexual al interior de la Iglesia.

El religioso iba a ser interrogado mañana por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, por su posible encubrimiento de los abusos cometidos por el ex canciller Óscar Muñoz Toledo.

El organismo explicó que "teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora".

Desde el Ministerio Público señalaron que "el cambio fue hecho tras la solicitud presentada por el abogado defensor, en orden a que éste pueda contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación, ya que muchos de ellos fueron incautados en recientes diligencias y aún no han sido puestos a disposición de la defensa, además de la reciente querella presentada en contra de Ricardo Ezzati. La nueva fecha no será pública hasta que todas las partes sean notificadas".

Más noticias

Más de regiones