• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudio reveló a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres

Científicos estadounidense analizaron múltiples factores sobre la atracción sexual, la que según ellos "se alinea con las teorías evolutivas de reproducción".

Un estudio realizado por dos científicos estadounidenses entregó sorprendentes resultados sobre la edad en que tanto mujeres como hombres alcanzarían su mayor atractivo sexual.

El análisis, publicado en la revista Science Advances, fue hecho por sicólogos sobre la base de antecedentes proporcionados 200 mil usuarios heterosexuales de un "popular servicio gratuito de citas en línea".

Según esto, el peak de atractivo sexual para la mujer sería a los 18 años, mientras que para el hombre a los 50. Después de las edades señaladas, la deseabilidad comenzaría a declinar.

En cuanto a lo étnico, el estudio -que recibió información desde grandes ciudades estadounidenses Nueva York, Boston, Chicago y Seattle- muestra que la situación está a favor de las mujeres asiáticas y los hombres blancos.

Por el detalle del análisis recopilado de los sitios web, el informe expresó que tanto hombres como mujeres "tienden a escribir mensajes sustancialmente más largos a aquellas personas a las que encuentran más deseables, en algunos casos de hasta el doble de extensión". De hecho, la extensión fue clave para determinar la atracción sexual por sobre el contenido.

Elizabeth Bruch, coautora del estudio, afirmó a The New York Times que lo más impactante del estudio es el factor de la edad, especialmente por la drástica disminución de la atracción masculina cuando la mujer apenas está comenzando su juventud. "(El deseo por parte de los hombres) baja de forma ininterrumpida para las mujeres desde que tienen 18 a los 65, de una forma drástica", expresó.

Michelle Drouin, una psicóloga del desarrollo que se enfoca en la tecnología y las relaciones personales, no se sorprendió con el nuevo estudio, en parte porque va en línea con "las teorías evolutivas de reproducción" en las que la juventud significa fertilidad.

No obstante, Drouin señaló que también hay teorías que sugieren que "los hombres están menos interesados en el potencial de ingresos o de poder y más interesados en el atractivo físico".

Otro elemento es que para las mujeres los hombres con más años de estudios son más atractivos, cuestión inversa para ellos, quienes sienten menos atracción por las personas de sexo opuesto con mayor instrucción.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones