Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sobrino de Nibaldo Villegas dijo que hallaron registros de violencia intrafamiliar por parte de ex pareja hacia su tío

Jonathan Díaz contó además que su tío descubrió la infidelidad de Johanna Hernández, razón por la que se habrían terminado separando.

Tras la detención de Johanna Hernández y su pareja, Francisco Silva, acusados de asesinar a Nibaldo Villegas cuyo torso fue encontrado en el muelle Prat de Valparaíso, los familiares del fallecido han ido revelando nuevos detalles sobre la relación que tenía el profesor con su ex pareja, con quien seguía casada legalmente.

Lee también:Mamá de la mujer acusada de asesinar al profesor de Villa Alemana: “Quiero pedirle perdón a la familia”.

Lee también: Ex esposa de profesor descuartizado lamentaba su desaparición y muerte en redes: "El daño que le han hecho a mi familia no tiene perdón".

En conversación con el matinal Muy Buenos Días, Jonathan Díaz, sobrino de Nibaldo, contó que siempre tuvo la sensación de que Johanna era la responsable del crimen y que tras la desaparición del profesor, fueron encontrando nuevas pistas.

"Nosotros fuimos a la casa de mi tío y encontramos unos papeles que eran registros donde se explicaba que hubo violencia intrafamiliar de parte de ella hacia él en más de una oportunidad", dijo el sobrino.

Y agregó que una vecina les contó que la detenida llegó en más de una vez con piedras a la casa para dañar el auto de la víctima y también les lanzó amenazas para que se mantuvieran al margen de lo ocurrido.

Lee también: “Púdrete asesina”: el grito de los familiares a la acusada de matar al profesor de Villa Alemana.

"Nosotros no teníamos idea, pero la niña (hija de Nibaldo y la detenida) nos contó ahora que su mamá era karateka. Y claro, mi tío siempre intentaba calmarla y le decía 'no hija, si la mamá es karateka, por eso anda a patadas'. Él siempre estaba protegiendo el perfil de ella", agregó.

Jhonatan contó que Nibaldo Villegas era muy reservado con su vida privada por lo que nunca acudió a sus familiares cercanos para contarles sobre los problemas que tuvo con la detenida.

"Él nos decía que estaba bien, tranquilo, antes de esto no hubo ningún llamado sospechoso, nunca nos dijo nada (...) Con ella dejamos de tener contacto el año pasado, cuando él nos dijo que ya no estaban juntos, porque él descubrió una infidelidad por parte de Johanna, con la misma pareja que está ahora", añadió el familiar.

Otro de los detalles que descubrieron es que el padre de la detenida y suegro de la víctima, alentó en más de una vez a Nibaldo a hacer una denuncia por amenaza de muerte contra su propia hija.

"El suegro le decía, pero mi tío (Nibaldo) siempre le decía al papá de Johanna, 'tranquilo, son amenazas no más, usted sabe que su hija dice todas esas cosas, pero no hará nada'".

El sobrino del fallecido explicó que su tío siempre buscó la protección de su ex pareja, le pagó los estudios y pese a la separación, esperó hasta febrero de este año que ella dejara la casa para que los hijos no quedaran sin colegio.

"Mi tío siempre tuvo comprensión hacia ella, pero ella estaba interesada en lo material. A nosotros nos llamaba la atención que cuando pasó esto ella preguntaba por el auto, pero ni siquiera por su hija que la estábamos cuidando. Tiene algo psicopático en su mente", finalizó el sobrino.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl