• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agencia pidió disculpas por el "lamentable error" de la falsa intérprete en lengua de señas

Desde la empresa manifestaron que ni el Gobierno ni la intendencia regional tienen "responsabilidad alguna" en este episodio. Aclararon que el video que daba la bienvenida a la Región de Ñuble, fue eliminado y realizarán uno nuevo con una profesional certificada.

Luego que se viralizara un video donde el Gobierno daba la bienvenida a la Región de Ñuble con una falsa intérprete en lengua de señas, la Agencia de Marketing, Publicidad y Comunicaciones Lunetas.cl pidió disculpas públicas por el "lamentable error" y se contactó con la Asociación Nacional de Sordos por lo mismo.

Lee también: Comunidad sorda denunció falsa intérprete en lengua de señas en spot del Gobierno

Según indicaron desde la empresa, una productora audiovisual de Concepción que trabaja con ellos fue la que estuvo a cargo de las piezas promocionales de la Región de Ñuble.

"Se incluyó a una traductora de lengua de señas que no contaba con la experiencia necesaria para tal labor, ni las certificaciones correspondientes", indicaron.

Y agregaron que el mensaje tuvo varias distorsiones, "lo cual impidió que se cumpliera el objetivo de aquella ventana de conexión directa con la audiencia".

Desde la agencia explicaron que tras darse cuenta de la pieza "defectuosa" decidieron retirar la campaña de difusión y pidieron que se hiciera uno nuevo con la traducción como corresponde con una profesional certificada.

"Manifestamos de forma categórica que el Gobierno de Chile ni la intendencia regional de Ñuble, tienen responsabilidad alguna en este lamentable episodio, la cual está radicada en nuestra agencia", finalizaron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones