• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cámara de Comercio llamó a locatarios a cumplir con la normativa y respetar los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias

Las excepciones serán los negocios atendidos por sus propios dueños además del rubro del entretenimiento.

Se acercan las Fiestas Patrias y con ello la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) entregó los detalles sobre las normas que tendrán que cumplir los dueños de locales desde el 17 al 19 de septiembre. Si bien el lunes habrá un funcionamiento con relativa normalidad, el martes y miércoles son feriados irrenunciables para los trabajadores.

Como todos los años, la ley establece que antes de un feriado los trabajadores deberán comenzar su descanso a las 21 horas. Mientras que las excepciones serán los negocios atendidos por sus propios dueños y los comercios ligados al entretenimiento, como los casino de juegos, clubes y restaurantes.

Según precisó presidente de la CNC a Emol, Manuel Melero, es necesario que se aplique la ley y lograr unas celebraciones sin sobresaltos para todos. “Hacemos un llamado a las empresas a que respeten la normativa, entregando las facilidades a sus trabajadores para que puedan celebrar estas fiestas en familia, tal como lo hará la gran mayoría de los chilenos. (…) Cumpliendo con la norma no se expondrán a multas", agregó.

Y es que, quienes no cumplan con la norma deberán pagar multas que van desde las 5 UTM hasta las 20 dependiendo de la cantidad de trabajadores contratados por el empleador.

Por otro lado, Melero instó al comercio a comprar sus productos con anticipación, con el fin de evitar atochamientos en los supermercados y locales comerciales.

Más noticias

Más de regiones