• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Enel informó de plan de contingencia por conmemoración del 11 de septiembre

Empresa dijo que aumentó recursos humanos y técnicos, que sus cuadrillas actuarán en la medida en que la seguridad no se vea comprometida y que dispuso de medidas especiales para las personas electrodependientes.

La empresa distribuidora de electricidad Enel, informó que activó un plan de contingencia ante la conmemoración del 11 de septiembre, que comenzó a operar el lunes y se mantendrá hasta el día miércoles 12.

Entre las medidas está el aumento en la cantidad de recursos técnicos y humanos para mitigar los efectos de eventuales actos de vandalismo en contra de las redes eléctricas. También serán monitoreadas las redes de distribución por medio de patrullajes y se activaron acciones de seguridad para resguardar las instalaciones de la compañía. 

La empresa advirtió que las cuadrillas en terreno no actuarán en la medida en que pueda verse comprometida su seguridad, pero que se mantendrán en la zona afectada, de manera de iniciar las labores en cuanto culminen las eventuales manifestaciones.

También se informó de los canales de atención, entre ellas la aplicación "Enel clientes Chile" disponible para teléfonos móviles; un número telefónico de emergencia y atención por vías digitales tales como el sitio web de la empresa o sus cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter).

La empresa también se refirió a las medidas relativas a las personas electrodependientes e informó que cuenta con 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados a domicilios registrados como electrodependientes. 

Además dijeron desde la compañía, se distribuyeron equipos adicionales a comunas que forman parte de su zona de concesión y, se contactó a personas electrodependientes de zonas que viven en comunas donde se han producido actos de vandalismo en años anteriores, para ofrecer una instalación anticipada de grupos electrógenos.  

Más noticias

Más de regiones