• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cuatro carabineros heridos y 18 detenidos dejaron disturbios en conmemoración del 11 de septiembre

Velatones masivas, barricadas y cortes de luz marcaron la jornada en Santiago.

Cuatro carabineros heridos y 18 detenidos fue el saldo de los disturbios registrados anoche en Santiago, en una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Los uniformados fueron atacados con perdigones en Melipilla y se encuentran fuera de riesgo vital en el hospital institucional.

Además, un joven de 18 años resultó herido a bala en Villa Francia, cuando volvía a su casa. Se mantiene en observación en el Hospital del Profesor.

La jornada, donde se conmemoraron los 45 años del golpe de Estado, estuvo marcada por diversos actos y velatones. Algunos de los principales se produjeron en Londres 78 y en el Estadio Nacional, recinto donde se congregó un gran número de asistentes.

Además se produjeron diversas manifestaciones y disturbios en diversos puntos de la capital.

En San Bernardo se produjeron barricadas y la quema de un automóvil, donde se impidió el paso de Bomberos para controlar la situación.

También hubo barricadas e incidentes en sectores de Huechuraba, La Pintana, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Avenida Grecia entre Américo Vespucio y Tobalaba y en la vía local de Vespucio con General Velásquez.

En el sector de Santa Rosa con Gabriela una manifestación provocó el corte del tránsito, en tanto que en Villa Francia, se produjeron barricadas y Carabineros dijo que desconocidos atacaron un dron de la institución con bengalas.

También equipos de emergencia y Bomberos debió trabajar en controlar la quema de un vehículo en la esquina de las calles Jorge Canning con Venecia en la comuna de San Joaquín.

La autoridad además reportó cortes de luz en zonas de La Pintana, Maipú, Puente Alto, Conchalí, Huechuraba, San Miguel, La Cisterna y Recoleta, producto de actos vandálicos. Desde la empresa distribuidora de electricidad ENEL, se reportó que cerca de la medianoche, más de 28 mil clientes se mantenían sin servicio.

Más noticias

Más de regiones