• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ley de Identidad de Género: Movilh celebró aprobación, pero lamentó exclusión de personas menores de 14 años

    La organización dijo, tras la aprobación de la ley, que se trata de un “día histórico”, pero advirtió que seguirá insistiendo porque se incluya a los menores de 14 años.

    Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) calificó la jornada como un “día histórico”.

    “Estamos en presencia de un hecho histórico, que festejamos con mucha emoción y alegría porque se mejorará la calidad de vida de miles de personas que han visto postergada su dignidad y derechos solo por prejuicios en relación a la identidad de género” dijo el dirigente del Movilh, Álvaro Troncoso.

    “Hoy podemos mirar con la frente en alto a la sociedad, partiremos por sacudirnos de los miedos que a muchos nos llevó a ocultar nuestra dignidad. Hoy Chile es distinto, para nosotros, las personas trans” añadió.

    De todas formas, el organismo criticó que la ley sólo incluya a las personas mayores de 14 años.

    “Si bien se ha cumplido el acuerdo esto es parcial, pues el Senado excluyó de la ley a los menores de 14 años, por lo que seguiremos asistiendo al respecto”, dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

    El histórico dirigente de la organización, Rolando Jiménez, en tanto, sostuvo que “por cierto lo de hoy es agridulce, pues la discriminación a menores de 14 años se traduce en suicidios”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones