• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministra de Educación solicitó apoyo para proyecto destinado a expulsar a estudiantes violentos

    Marcela Cubillos dijo que espera que tras los incidentes de hoy en el Liceo de Aplicación, genere apoyo "unánime y transversal" a la iniciativa en el Congreso.

    La ministra de Educación, Marcela Cubillos, solicitó apoyo para el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo, que tiene como objeto facultar a los directores de establecimientos educacionales, para expulsar a estudiantes que participen en actos violentos.

    Ello, luego de los incidentes que se produjeron hoy en el Liceo de Aplicación, donde cinco carabineros resultaron heridos en enfrentamientos con los estudiantes.

    El gobierno, presentó una querella y el presidente Piñera reiteró que la iniciativa será enviada al Congreso durante la próxima semana.

    Cubillos planteó que "esperamos que la violencia y la cobardía con la que han actuado jóvenes encapuchados, hoy lanzando bombas molotov a carabineros y hace algunos días rociando con bencina a sus propios profesores o lanzando molotov al interior de los colegios, pueda generar un apoyo unánime y transversal en el Congreso al proyecto de ley que hemos anunciado".

    La secretaria de Estado dijo que no son los profesores ni el resto de la comunidad escolar, los que tienen que abandonar los establecimientos donde se producen hechos de violencia.

    "Creemos que quien tiene que abandonar esa comunidad escolar es el estudiante que ha elegido auto marginarse tomando un camino de violencia como la que estamos conociendo" dijo Cubillos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones