• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sebastián Piñera se refirió a Ley de Identidad de Género tras Te Deum evangélico: "Todos nacemos iguales en dignidades y derechos"

    En cuanto a la homilía de Eduardo Durán no incluyó críticas al Gobierno por el proyecto.

    Desde las 11 de la mañana se llevó adelante el Te Deum evangélico que por primera vez no fue transmitido por la televisión abierta. La instancia organizada por la Catedral Evangélica de Chile, estuvo marcada por las ausencias, como fue el caso de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y el presidente del Senado, Carlos Montes; además de los Presidentes de los partidos de Chile Vamos.

    Como se esperaba, el encuentro se desarrolló en medio de la polémica por la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Situación que tuvo su primera muestra de molestia en las afueras de la Catedrál Evangélica donde un grupo de fieles acompañados por un megáfono protestaron contra Sebastián Piñera calificándolo como "traidor".

    Tras el fin de la ceremonía consultado por lo ocurrido, el Presidente Sebastián Piñera declinó referirse y solo indicó su satisfacción por el encuentro.

    "Fue una ceremonia de acción de gracias y los chilenos tenemos tanto que dar gracias a Dios por tantas cosas que no ha dado, por de pronto la vida y el maravilloso país que tenemos", dijo.

    Asimismo, en cuanto a la Ley de Identidad de Género, insistió en que "todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad. Por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad".

    HOMILÍA

    En cuanto a la ceremonia, a diferencia del año pasado donde la homilía se caracterizó por las críticas a la agenda de la ex Presidenta Michelle Bachelet, esta vez el obispo Eduardo Durán, no hizo referencia a este tipo de puntos, agregando que "no les corresponde hacer crítica políticas”.

    Mientras que insistió en que "el Estado tiene responsabilidad especial en la búsqueda del bien común”, e hizo énfasis en lo social, agregando que son necesarias las "políticas públicas que vayan en directo beneficio de los más carenciados y nos permitan caminar hacia un país más justo".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones