• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hermes Soto visitó la Escuela de Adiestramiento Canino tras exitoso desfile de cachorros en la Parada Militar

El general director de Carabineros felicitó a la unidad, la que incluso fue destacada por medios internacionales debido a su paso por la tradicional ceremonia militar.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, visitó durante este viernes a la Escuela de Adiestramiento Canino, la que se robó todas las miradas en la pasada Parada Militar de Santiago por la tierna presencia de cachorros Labradores y Golden Retrievers.

Lee también: Medios internacionales se rindieron ante los cachorros de la Parada Militar 2018

La autoridad policial agradeció la labor de los funcionarios, quienes protagonizaron uno de los momentos más importantes de la tradicional ceremonia militar, el que incluso fue destacado por medios internacionales.

La directora de la Escuela de Adiestramiento Canino, teniente coronel Marcela González Casas-Cordero, explicó que la inclusión de los perros pequeños en el desfile comenzó en 2017 a raíz de la inauguración del Centro de Reproducción y Maternidad Canina de Carabineros.

"Mostrarlos a la sociedad significa parte del entrenamiento, principalmente de su sociabilización. Estamos muy contentos porque este año logramos acercar la institución a la gente", afirmó.

"El 75% de los hogares tiene perros, entonces mostrar los cachorros en su proceso de formación llegó al corazón de la comunidad. Cuando la gente nos ve en otras facetas, nos ve como personas más cercanas y esa experiencia les va a quedar para toda la vida", aseveró González.

Más noticias

Más de regiones