• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

General (r) Villalobos declaró como imputado en causa de Derechos Humanos

El ex general director de Carabineros se presentó ante el ministro Mario Carroza, insistiendo en su inocencia por la muerte de un dirigente estudiantil en 1985.

El director de Carabineros, general (r) Bruno Villalobos, declaró como imputado ante el ministro Mario Carroza, quien investiga su posible participación en la muerte del dirigente estudiantil Patricio Manzano, ocurrida en febrero de 1985.

La ex autoridad policial se presentó el pasado 1 de octubre ante el juez. Anteriormente se había presentado como testigo en la causa de Derechos Humanos.

Durante su presentación ante Carroza, que fue publicada por Emol, Villalobos insistió en su inocencia y negó su participación en el arresto del joven, que había ido a Los Andes a realizar trabajos voluntarios junto a otros jóvenes.

"Indico que del procedimiento en sí, recuerdo que cuando subieron los detenidos al bus para ser trasladados a la unidad de Los Andes, no existió ningún tipo de problemas o golpes a los jóvenes, fue un procedimiento bastante pacífico", declaró el ex carabinero, que era parte del contingente policial en la zona.

Villalobos agregó que una vez que los estudiantes bajaron del bus e ingresaron al cuartel, él junto a otros funcionarios "nos quedamos en el bus, al pasar el día y debido al calor, bajamos, quedando a un costado a la espera del término del procedimiento para trasladar a los jóvenes a Santiago".

El ex general negó haber tomado una de las fotografías de la comisaría donde aparecen los jóvenes detenidos.

Más noticias

Más de regiones