• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudio reveló que la "dieta del sexo" sí funciona cuando existe amor en la pareja

    Esto tiene relación con las hormonas que se liberan en el acto sexual.

    Investigadores de la Universidad de Harvard realizaron un estudio relacionado al sexo como una buena actividad para bajar esos kilitos demás.

    Entre las conclusiones, publicadas en la revista médica Obesity, expresaron que efectivamente el sexo con amor lo puede lograr.

    Se trata de la "Dieta del sexo", un plan que no tiene nada que ver con las calorías que quemas durante la actividad sexual: unas 3 por minuto. De acuerdo a lo informado, cuando las parejas tienen relaciones sexuales se libera una hormona llamada oxitocina que reduce el apetito, por lo que mientras más encuentros sexuales hay, menos hambre te da.

    Sin embargo, para que esa hormona se libere, es necesario que exista cariño y amor entre ambos, por lo que la regla no aplica para esos encuentros casuales.

    Además de la oxitocina, también se libera serotonina, la hormona de la felicidad, que está directamente relacionada con la pérdida de grasa corporal. Un estudio compartido en Nature Communications aseguró que cuando se disparan los niveles de serotonina, nuestro cerebro envía una señal a los intestinos para que convierta la grasa en energía.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones