• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a supuesto conductor de aplicación móvil acusado de agredir sexualmente a 7 mujeres en Santiago

    El imputado abordaba a sus víctimas con armas de fuego, les robaba sus pertenencias y las agredía sexualmente. En su domicilio de Lo Prado, encontraron especies que pertenecían a otras mujeres que no figuran entre las denunciantes. "Es un agresor sexual serial", dijeron desde la PDI.

    La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte logró la detención de un supuesto conductor de una aplicación móvil de transportes, acusado de violentar sexualmente a siete mujeres.

    El hombre fue detenido en su domicilio, en la comuna de Lo Prado, donde se encontraron diversas especies pertenecientes a las víctimas que lo habían denunciado. Sin embargo, también había objetos y documentos de otras tres mujeres mujeres que no aparecen como denunciantes y que están siendo contactadas por la PDI.

    Según Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robo Centro Norte, la investigación en contra de este hombre comenzó en abril del año pasado.

    "Se dio un trabajo investigativo por una serie de hechos de violencia donde el agresor sexual le robaba a las víctimas y las llevaba a diferentes partes de Santiago para proceder a agredirlas sexualmente", indicó.

    Namor, calificó al detenido como un "agresor sexual serial" en donde escogía a sus víctimas para ejecutar acciones sexuales en contra de ellas de la misma forma.

    Fue el modus operandis que operaba entre las 2 y 4 de la madrugada, fue el principal factor por el cual se inició la investigación en su contra.

    "Usaba la misma dinámica, la hora de ejecución, la forma en que abordaba intimidando a las víctimas a veces con pasamontañas y otras a rostro descubierto, las intimidaba con armas de fuego y sustraía sus especies (...) en algunos casos llegaba como medio de transporte a través de una aplicación y en otras abordaba a las víctimas que estaban en la vía pública".

    La PDI también identificó que cometió los delitos usando dos vehículos diferentes. "Se determinó que el imputado usó dos vehículos cuando fue materia de investigación, uno de estos lo cambió de color. En ese sentido realizamos los requerimientos a Holanda para que nos confirme si está o no inscrito. Se habría hecho pasar por conductor de Uber".

    Este mismo detenido está relacionado con el hecho que ocurrió el fin de semana pasado en la comuna de Estación Central, cuando una joven fue intimidada con un arma de fuego y luego que éste le robara, la llevó a Renca para agredirla sexualemente.

    En la investigación se acreditaron 7 casos en donde los delitos son robo con violación, robo con violencia, robo con intimidación e infracción a la ley de armas y explosivos.




    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones