• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Miguel Krassnoff pidió que el Ejército defienda a militares condenados por violaciones a los DD.HH.

    Brigadier en retiro envió una carta al comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, donde pide que exponga ante las autoridades los casos de los condenados por dichos crímenes.

    El brigadier de Ejército (R) Miguel Krassnoff, solicitó por medio de una carta al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, que la institución defienda a los militares que cumplen condenas por violaciones a los DD.HH.

    Krassnoff suma condenas por más de 600 años de presidio en dicho tipo de causas y, por medio de la misiva, pidió al general Martínez que "a través de canales constitucionales, legales y administrativos, hacer presente a las autoridades pertinentes vuestra sincera y firme preocupación por esta absolutamente irregular situación que enfrentan tantos soldados de nuestro Ejército y que exponga la necesidad de una urgente resolución".

    "Lo respalda la historia, las leyes vigentes, el Estado de Derecho, la verdad y la sangre derramada por tantos soldados antes, durante y después de la intervención militar del 11 de septiembre de 1973".

    El militar dijo que "desde ya pongo a vuestra entera disposición todos los antecedentes debidamente documentados que avalan cada una de las materias específicas que le he detallado".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones